oferta! MOTOR FUERA BORDA ELÉCTRICO Travel 1003 S TORQEEDO Ver más grande

MOTOR FUERABORDA ELÉCTRICO Travel 1003 CS TORQEEDO

TOR003

Nuevo

Un concepto único para motores fueraborda, que consiste en utilizar y combinar la tecnología más reciente en todos los componentes y materiales que son seleccionados de manera concienzuda, y en una esmerada optimización de la potencia, del par motor, del rendimiento, el peso y el confort. 

Precio NO válido para tienda física, sólo compra online

Más detalles

1 899,00 € IVA Incl.

Añadir a mi wishlist

Más

Motor fuera borda eléctrico Travel 1003 CS con eje corto. Ligero, silencioso y limpio.

El Travel 1003 se ofrece con una potencia de entrada de más de 1.000 vatios, y su potencia de propulsión es equiparable a la de un fueraborda de gasolina de 3 CV.

Su nombre lo dice todo: con el Travel 1003 se puede viajar y explorar a placer el medio acuático; cumple con los requisitos de estanqueidad según la norma IP67.

Con el ordenador de a bordo con cálculo de la autonomía restante mediante GPS, tiene usted a su servicio su particular guía de viaje.

El Travel 1003 ofrece una mayor potencia máxima que el Travel 503 y una capacidad de la batería más de un 60% superior, lo que se traduce en una mayor autonomía.

Ambos son aptos para botes neumáticos y otras embarcaciones pequeñas. El Travel 1003 propulsa fácilmente botes auxiliares y veleros de hasta 1,5 toneladas.

Características destacadas

  • Idéntico rendimiento que un motor fueraborda de gasolina de 3 CV, aunque más ecológico, silencioso, ligero y confortable
  • Totalmente estanco (IP 67)
  • Ordenador de a bordo con cálculo de distancia por medio de GPS
  • Cargador solar opcional, incluso con la batería en funcionamiento
  • Desmontable para facilitar su transporte y almacenamiento
  • Un producto limpio y ecológico: no importa dónde coloque el motor, no existe riesgo de derrames ni olor a gasolina
  • No tiene hibernación ni mantenimiento alguno

Ventajas de la gama de motores eléctricos fueraborda Torqeedo

Tecnología punta y confort son los ingredientes básicos que le ofrecen los motores de Torqeedo, equipados con ordenador de a bordo con cálculo de distancia mediante GPS integrado y estanqueidad total (IP 67) de todos sus elementos. Aunque lo más importante es justamente lo que no se ve, los detalles de tecnología punta que entran en juego cuando utiliza su motor fueraborda Torqeedo.

Conmutación electrónica sin escobillas

En los motores eléctricos convencionales, el campo magnético necesario para la puesta en marcha de un motor eléctrico se produce mediante contactos deslizantes denominados comúnmente escobillas.

Pero los motores Torqeedo funcionan de un modo muy diferente: éstos generan el campo magnético sin ningún contacto, lo hacen mediante electrónica digital integrada en el sistema, cambiando la polaridad 35.000 veces por segundo.

Las ventajas de este sistema son:

  • El ángulo de tracción se adapta mejor a la carga y a la velocidad del motor, haciéndolo más eficiente
  • No se producen pérdidas debidas a las escobillas y los motores no precisan mantenimiento

Motores “outrunner“

En los motores eléctricos clásicos, el rotor está situado en el interior y rodeado por el estator. Este sistema implica que los imanes se encuentren en el interior, mientras que las bobinas que generan el campo alterno están en el exterior. Así pues, el campo magnético en el que se genera el par motor se halla en el interior, de tal modo que éste diseño desarrolla un par motor reducido.

Torqeedo utiliza los denominados motores “Outrunners”, con las bobinas en el interior y los imanes rotores montados en un casquete exterior. De este modo,lo que gira es la corona exterior, así mismo los imanes al estar alejados del núcleo generan un campo magnético mayor, desarrollando así un efecto de incremento de potencia adicional y un par motor superior.

Imanes de tierras raras o lantanidos

En lugar de los imanes habituales de Ferrita, Torqeedo utiliza los imanes de tierras raras. Éstos son mucho más caros, pero disponen de una intensidad de campo magnético 6 veces mayor, lo que significa que proporcionan un par motor seis veces superior. Y este par motor extraordinario de los motores de Torqeedo, ofrece la posibilidad de montar hélices muy eficientes de gran tamaño.

Travel 1003 con batería integrada (29,6 V / 18 Ah)

En navegación convencional por desplazamiento (a diferencia de la navegación en modo planeo) la potencia necesaria se multiplica elevada a la tercera potencia con respecto a la velocidad. Esto significa que para duplicar la velocidad de avance en el agua hay que multiplicar por ocho la potencia del motor.

Y viceversa: reduciendo mínimamente la velocidad se alcanza una autonomía mucho mayor. La reducción de la velocidad en medio nudo se traduce en un considerable aumento de la autonomía.

Y, como elevar a la tercera potencia sin calculadora no es muy práctico, el ordenador de a bordo del Travel calcula permanentemente la autonomía restante, tomando como base los datos de consumo del motor, el nivel de carga de las baterías y la velocidad GPS. En la pantalla del Travel se muestra la autonomía restante en tiempo real. La aplicación TorqTrac para smartphone puede incluso representar la autonomía restante sobre un mapa en su teléfono móvil.

Torqeedo Travel 1003

Travel 1003 L

Comentarios

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Descargas